Fomento aprueba el estudio para las mejoras en la carretera N-110 desde Arcones

El Ministerio de Fomento aprobó hoy el expediente de información pública del proyecto ‘Seguridad vial. Reordenación de accesos y construcción de caminos de servicio’ de la carretera N-110 de Arcones a Soria. Diez municipios segovianos se verán afectados por las obras.

El Ministerio de Fomento ha aprobado el expediente de información pública de reordenación de accesos y construcción de caminos de servicio de la N-110 (Soria-Plasencia), entre Arcones y el límite provincial con Soria, entre los puntos kilométricos 90,500 y 150.

En total, diez son los municipios que verán mejorados sus accesos: Arcones, Prádena, Casla, Santo Tomé del Puerto, Cerezo de Arriba, Sepúlveda, Riaza, Fresno de Cantespino, Ribota y Ayllón.

El presupuesto base de licitación supera 1,4 millones de euros, IVA excluido, y entre las actuaciones previstas, se encuentra el cambio de ubicación de algunos accesos o su nuevo diseño; prohibir giros a la izquierda y ofrecer otras alternativas para la entrada; o la instalación de barreras de seguridad o la adecuación de las que hay instaladas en este momento.

Además, el Ministerio ha ordenado la incoación del expediente de expropiación de los terrenos que sean precisos para acometer las obras.

Desde la Subdelegación de Gobierno señalan que el proyecto fue aprobado provisionalmente en julio de 2008 por la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento, que ordenó incoar el correspondiente expediente de información pública. En julio del año pasado, la Demarcación de Carreteras de Castilla y León Oriental remitió el expediente y el informe de alegaciones, que aprobó la Dirección General de Carreteras en mayo de 2010.

La resolución de aprobación del expediente recoge las alegaciones admitidas que se presentaron en la fase de información pública, así como las medidas correctoras. Además, una copia de la resolución se enviará a todas las entidades y personas que hayan presentado alegaciones.