Antonio Tocón Díez asciende a coronel de la Guardia Civil

El hasta ahora teniente coronel de la Guardia Civil, Antonio Tocón Díez, ha ascendido a la categoría de coronel.

El jefe de la Comandancia provincial de la Guardia Civil asciende así en la escala de este cuerpo, al que accedió en 1979 tras pasar por la Academia Militar de Zaragoza.

Nacido en Badajoz hace 54 años, se hizo cargo de la Comandancia de Segovia en diciembre de 2002, tras haber estado destinado en Vizcaya, Granada, Úbeda, y Toledo. Además ha trabajado asesorando a policías de Mozambique y Nicaragua.

En su trayectoria profesional ha adquirido una extensa formación complementaria, como de Investigación Criminal, de Circulación y Tráfico, Derecho Internacional, Seguridad Olímpica, Armamento, Servicio Fiscal, y es Máster en Criminología por la Universidad de Castilla-La Mancha, y de Seguridad por la Francisco de Vitoria. También ha asistido a numerosos seminarios sobre Patrimonio Histórico, terrorismo islamista, seguridad ciudadana, etc.

Antonio Tocón, que se ha granjeado en Segovia un gran número de amigos por su buena gestión, ha participado en charlas y conferencias, atendiendo peticiones de diferentes colectivos sociales y vecinales. Aunque se encuentra pendiente de destino, no descarta regresar en un próximo futuro a Segovia.

Desde EL ADELANTADO, felicitamos al nuevo coronel y le deseamos muchos éxitos en su nuevo destino.

FuenteEl Adelantado 
Compartir