Cerezo de Abajo, localidad en calma

Un alto porcentaje de población mayor es el principal inconveniente al que se enfrenta el pueblo con miras al futuro, ya que convierte al término en un lugar demasiado tranquilo

Felipe Martín Muñoz, alcalde de Cerezo de Abajo, asegura que su labor al frente de la Alcaldía del pueblo es dura, porque no hay los recursos suficientes para ejecutar todos los proyectos, y tranquila puesto que su tarea es sobre todo, hacer frente al día a día e intentar conseguir mejoras de poco en poco y con mucho esfuerzo.

“En la actualidad tenemos un par de proyectos comenzados, cuyas obras se pararon por las malas condiciones climatológicas, pero que tengo la esperanza se retomen pronto. Me refiero a la pavimentación de varias calles que se encuentran en mal estado en la localidad y al saneamiento de la red de abastecimiento de agua en su totalidad puesto que las tuberías se encuentran en mal estado y muy deterioradas por ser antiguas”, explica.

“Además, queremos transformar el antiguo cuartel del pueblo en un albergue o casa rural, puesto que no tenemos en el pueblo y estamos seguros que daría un gran servicio, y muy demandado, ya que durante los fines de semana y en especial en verano vienen al municipio muchos turistas, sobre todo de la capital madrileña, por la cercanía con el pueblo”, añade.

Estos son los compromisos más relevantes en los que está involucrado el actual equipo de Gobierno de la localidad, ya que los servicios mínimos para contar con una buena calidad de vida en el término los tienen y según el propio Martín el único problema o gran inconveniente al que se enfrenta Cerezo de Abajo es que un alto porcentaje de su población, por no decir casi su totalidad, son gente mayor, lo que convierte el pueblo en un lugar demasiado tranquilo.

CON EL ALCADE: Felipe Martín Muñoz: “Las piscinas naturales son un reclamo”

Felipe Martín Muñoz es natural de la localidad segoviana de Cerezo de Abajo y asegura que a pesar de tener sesenta y ocho años afronta su cargo al frente de la Alcaldía del pueblo con ganas e ilusión y sobre todo con mucha fuerza y empeño, puesto que es consciente que para ejecutar cualquier proyecto o mejora en un municipio pequeño, donde por regla general los recursos económicos escasean, es necesario de mucho esfuerzo y dedicación.

“Es una experiencia muy bonita, sobre todo porque me siento con la aprobación y el apoyo de todos mis vecinos. Me gusta mi tarea de alcalde porque Cerezo de Abajo es un pueblo pequeño, donde todo el mundo se lleva bien por lo que el ambiente es inmejorable. Y por otro lado es una experiencia muy gratificante a nivel personal y, sobre todo, ilusionante. Ya que vives el día a día con la ilusión de que poco a poco determinadas mejoras se hagan realidad. Aunque siendo sincero, en la actualidad más que mejoras me ilusionaría que hubiera más trabajo o posibilidad de generar empleo en la localidad puesto que escasea demasiado”, explica Martín.

¿Qué destaca del municipio?

Destacaría las piscinas naturales que tenemos en el término porque se han convertido en un reclamo turístico durante los meses de veranos. Ya que su belleza y la proximidad que tenemos con Madrid son los causantes de que en verano se acerquen muchos madrileños hasta nuestra pequeña localidad.

FICHA:

Población: 180 habitantes

Altitud: 1.050 m.

Superficie: 19.9 Km2

Distancia de la capital: 60 Km

Gentilicio: Cerezanos

Comarca: Tierras de Sepúlveda

Pedanías: La Mansilla

Fiestas: Romería de San Benito

(13 de junio), Virgen del Rosario (primer domingo de octubre), Fiesta de la Juventud (penúltimo fin de semana de agosto)

Lugares de interés: Iglesia de San Román Abad

Enlaces de interés:

www.segovia-sp.com/cerezoabajo/index.htm

FuenteSARA SUÁREZ VELASCO 
Compartir