El Turégano, a un paso de alzarse con el título de campeón de Liga

Los diez puntos de ventaja que atesora sobre el Coca a cuatro jornadas para el final le hacen casi inalcanzable para el equipo caucense, aunque éste tiene un partido más que jugar.

El largo fin de semana pasado fue muy intenso en lo que a la competición del fútbol provincial se refiere, ya que además de la disputa de la vigésimo sexta jornada de Liga, los conjuntos de la Primera Provincial disputaron nada menos que diez de los once encuentros que se aplazaron en su día por culpa del temporal.

Sin embargo, los resultados finales de los encuentros aplazados no vinieron a producir cambios sustanciales en la clasificación de la máxima categoría provincial de fútbol, ni por arriba ni por abajo. En la parte más alta de la tabla clasificatoria, el Turégano está muy cerca de alzarse con el título de Liga, ya que aventaja al Coca en diez puntos a falta de cuatro jornadas para el final de la competición, aunque son cinco para el conjunto caucense, que vio cómo el encuentro que debía jugar el pasado sábado en Prádena era suspendido… por la nieve. Así las cosas, y dependiendo del resultado del Coca, el conjunto tureganense podría proclamarse campeón de la Liga provincial en la próxima jornada.

Por abajo tampoco cambia casi nada, con Unami B y Vallelado prácticamente sentenciados a jugar la próxima campaña en la Segunda Provincial. La Segoviana Studio 21 es quien marca la raya entre el descenso y la permanencia.

En la Segunda Provincial continúan la lucha por el ascenso el Bernardos, la Ayllonesa y el Cantimpalos. La ventaja sin duda la tiene el actual líder de la categoría, con un partido menos que sus rivales más directos, que aún deben pasar una jornada de descanso cada uno. La Ayllonesa tiene un punto de ventaja con respecto al Cantimpalos, que bien pudo haber ascendido a la segunda plaza de la clasificación si hubiera sumado los tres puntos en lugar de uno en el campo del CD Villacastín, otro de los buenos equipos de la categoría.

Gimnástica Ayllonesa y Cantimpalos se enfrentarán en la penúltima jornada de Liga, en uno de los partidos sin duda decisivos para la suerte del ascenso.

FuenteJ. M. 
Compartir