Segovia se suma al apagón de la Hora del Planeta

Segovia participa en la campaña La Hora del Planeta de WWF y apagará mañana a la ocho y media de la tarde las luces de sus edificios y monumentos más emblemáticos, la Catedral, el Alcázar, el Acueducto de Segovia y la Casa Consistorial, como acto simbólico de la lucha contra el cambio climático.

Segovia se suma a la campaña La Hora del Planeta de WWF y apagará el próximo sábado 28 de marzo las luces de sus edificios y monumentos más emblemáticos, la Catedral, el Alcázar, el Acueducto y la Casa Consistorial, como acto simbólico de la lucha contra el cambio climático.

Desde las seis de la tarde se desarrollarón actividades relacionadas con esta iniciativa en la plaza del Azoguejo. La organización explica que el objetivo de estas activiadades es la sensibiliación y la participación ciudadana, con actuaciones musicales incluidas. De esta forma asistirá al apagón de Segovia Heikki W. Mesa, experto en energía y cambio climático de WWF, así como voluntarios de la organización

Esta iniciativa de WWF es la mayor campaña en defensa del medio ambiente de la historia, en la que participarán 1.000 millones de personas. La Hora del Planeta 2009 involucrará a gobiernos, ciudadanos y empresas en una acción conjunta para llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global y para exigir a los líderes políticos que actúen para controlar las emisiones de CO2 antes de que sea demasiado tarde. Hasta ahora, más de 2.750 ciudades de 84 países se han comprometido a apagar las luces de sus edificios más emblemáticos, como gesto simbólico de apoyo a La Hora del Planeta.

Entre otros, los monumentos españoles que ya forman parte de la Hora del Planeta de WWF son: la Alhambra, en Granada, el museo Guggenheim, en Bilbao, la Sagrada Familia y la Torre Agbar, en Barcelona, la Puerta de Alcalá, la Cibeles y el Palacio de Correos y Telecomunicaciones (Sede del Ayuntamiento), en Madrid, la Plaza del Pilar y el Ayuntamiento de Zaragoza, el Acueducto y la Catedral, en Segovia, la Giralda y la Torre del Oro, en Sevilla, La Mezquita, en Córdoba, así como el Ayuntamiento y el Palau de la Música, en Valencia, entre otras.

FuenteEl Adelantado 
Compartir