La Segoviana vuelve a cerrar su plazo electoral sin precandidaturas

Salvo que en la jornada de hoy se reciba alguna por correo, el club convocará de nuevo a los socios a una asamblea el 3 de abril en la que se nombrará una nueva Junta Gestora.

A la segunda tampoco fue la vencida, y salvo que hoy lleguen un par de precandidaturas por correo, la Gimnástica Segoviana no celebrará elecciones para escoger a un nuevo presidente a pesar de haber abierto de nuevo su período electoral.

A las ocho de la tarde de ayer, momento en el que se cerró la sede del club, ninguna precandidatura se había presentado en la entidad, por lo que ahora el siguiente paso que habrá que dar será el de convocar una nueva asamblea extraordinaria de socios, con fecha 3 de abril, en la que se decidirá la composición de una nueva Junta Gestora.

De esta manera se cierra el primero de los capítulos que la plantilla de jugadores de la Segoviana había obligado a abrir a la Junta Gestora de Ignacio Tapia para continuar jugando en el grupo octavo de la Tercera División. Evidentemente la deuda del club azulgrana y la situación prácticamente de colapso económico que tiene la entidad debido a los embargos ha podido retraer a algunas personas interesadas en sacar al club del atolladero en el que se encuentra, si bien es cierto que aún queda la “oportunidad” de integrarse en una nueva Junta Gestora el próximo 3 de abril.

Ignacio Tapia calificó de “esperada” la ausencia de precandidaturas en tiempo y forma para presidir a la Segoviana, y se mantuvo firme en sus posiciones de buscar posturas de consenso entre las juntas directivas anteriores a su gestión para sacar adelante a la Segoviana.

El presidente de la Junta Gestora azulgrana ha revisado los estatutos del club, aprobados el pasado 7 de abril de 2006, y en ellos ha encontrado una puerta abierta para pedir responsabilidades a los anteriores dirigentes, un hecho por el que Tapia viene abogando desde que inició su trabajo en la Junta Gestora.

Esa puerta abierta viene establecida en el artículo 27 de los estatutos, en los que se trata de la responsabilidad de los directivos y socios, y viene reflejado lo siguiente:

Art. 27.- 1.- Los directivos del Club responderán ante la entidad, ante los socios y ante terceros por los daños causados y las deudas contraídas por actos dolosos, culposos o negligentes.

2.- Asimismo responderán civil y administrativamente por los actos y omisiones realizados en el ejercicio de sus funciones y por los acuerdos que hubiesen votado, frente a terceros, frente al Club y frente a los socios.

3.- Cuando la responsabilidad no pueda ser imputada a ningún directivo, responderán todos solidariamente, a menos que puedan acreditar que no han participado en su aprobación y ejecución o que expresamente se opusieron a ellas.

Tapia señaló que ha pedido a José Soriano, compañero de Gestora y presidente de la anterior junta directiva, “que trate de reunir a las directivas anteriores, porque creo que tienen una responsabilidad clara en la situación actual de la entidad, y como establecen los estatutos, esa responsabilidad deben asumirla”. Otra cosa será afrontar la vía (evidentemente judicial) para poder exigir esa responsabilidad.

>

Ignacio Tapia: “Estoy dispuesto a poner dinero, pero no todo”

El presidente de la Junta Gestora de la Gimnástica Segoviana no quiere volverle la cara a los problemas económicos de la entidad, y apuesta por “sumar muchos pocos para hacer un mucho” cuando se trata de aportar liquidez al club.

Ignacio Tapia, que ya ha tenido que “rascarse el bolsillo” para abonar los gastos de arbitraje de alguno de los partidos que la Segoviana ha jugado en La Albuera y en los que los ingresos por taquilla no han cubierto ese gasto, tiene claro que los agobios de la Segoviana se solucionarían poniendo dinero, “y yo estoy dispuesto a poner dinero en la Gimnástica Segoviana, pero no todo, porque yo no voy a ser el pagano de lo hecho por las anteriores juntas directivas”.

De momento la Gestora azulgrana ha conseguido llegar a un acuerdo de colaboración con Iberpistas, “y creo que es positivo teniendo en cuenta cómo se planteaba la negociación con esta empresa a principios de temporada”, y ha realizado las gestiones pertinentes para liberar la subvención de la Diputación Provincial, que evidentemente irá destinada a levantar parte de los embargos que tienen ahogado al club.