La Comunidad analiza la gestión, problemática y consumo responsable del agua

Villa y Tierra y Aquagest están desarrollando unas jornadas en las que analizan la gestión, problemática y consumo responsable del agua.

Desde el lunes la Comunidad de Villa y Tierra en colaboración con la empresa Aquagest está desarrollando una jornadas sobre el agua en las que se analiza su gestión, problemática y consumo responsable. En su desarrollo se están abordando los principales problemas que afectan a este recurso en la comarca como son las escasez, la contaminación por nitratos/nitritos, el arsénico …

La responsable de producción de Aquagest en Segovia Mª José González abrió las jornadas hablando sobre “El ciclo integral del agua” exponiendo el proceso hasta que este recurso llega a los grifos de las viviendas. Ayer fue el turno de “La aplicación de los fangos de depuración en la agricultura”, con Laura Vega responsable de producción de Aquagest Palencia y hoy Ana Manuela Ramos, bióloga y educadora ambiental hablará sobre “El consumo responsable de agua”. Mañana la ponencia será de Mª José González sobre la problemática del agua, a las 20.00 horas en Pedro I, y el viernes a las 17.00 horas la visita técnica a la ETAP y EDAR de la villa.

FuenteNuria Pascual Mayo 
Compartir