Javier Guerra doblegó a Juan Carlos Higuero en los 1o kilómetros “Villa de Laredo”

El atleta segoviano Javier Guerra volvió a sonreír tras los dos malos fines de semana a nivel de salud que le impidieron tomar parte en buenas condiciones en los campeonatos de España de campo a través, tanto en la modalidad individual como por equipos, y el pasado domingo se adjudicó la victoria en los 10 kilómetros “Villa de Laredo”, al imponerse al burgalés Juan Carlos Higuero, que hasta el final de la prueba mantuvo el duelo por la segunda posición con el marroquí Lhoussaine Dhame, a la postre tercer clasificado.

En esta séptima edición dela prueba cántabra, que congregó a cerca de 1.100 participantes, el viento dificultó sobremanera el esfuerzo de los atletas, que en no pocos tramos del trazado tuvieron que correr con el aire en contra, lo que provocó que no pudieran asentar su ritmo, aunque el tiempo marcado por el vencedor fue más que bueno.

Desde el pistoletazo de salida, Javier Guerra y el marroquí Lhoussaine Dhame se mostraron como los más fuertes, jugándose el primer puesto, mientras que Higuero, que en los primeros kilómetros ocupaba la cuarta posición, fue recuperando fuerzas hasta llegar a competir por el subcampeonato.

En el tramo final de la carrera, Guerra amplió su distancia sobre el segundo, que durante gran parte del recorrido fue el marroquí Lhoussaine Dhame. Finalmente, y por tan solo tres centésimas, Higuera consiguió arrebatar la segunda plaza al atleta de Marruecos, pero no pudo superar a un Javi Guerra que evidenció el extraorinario estado de forma en el que se encontraba, y que le habría llevado a ser uno de los favoritos para ocupar las primeras plazas en los campeonatos nacionales de no haber sufrido los problemas de salud.

Buena prueba de la superioridad del segoviano fue el registró de 28’39’’ que marcó en línea de meta, siendo junto a Juan Carlos Higuero el único atleta que fue capaz de bajar de los 29 minutos, un logró muy meritorio teniendo en cuenta las condiciones climatológicas a las que tuvo que hacer frente.

FuenteEl Adelantado 
Compartir