El Ministerio de Educación apuesta por flexibilizar los estudios de FP

Miguel Soler asegura que la crisis ayuda a elevar la formación de los ciudadanos.

Flexibilizar la oferta de Formación Profesional para que se adapte a las demandas del sector productivo, es uno de los objetivos que se ha marcado el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte dentro de la hoja de ruta que junto al Ministerio de Trabajo está siguiendo para impulsar estos estudios.

El director general de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Miguel Soler, explicó ayer durante una visita a Segovia, que en estos momentos es previsible que haya una mayor demanda de profesionales cualificados para empleos relacionados con el sistema de autonomía y atención a las personas dependientes, con educación infantil y con el sector de las energías renovables, y los estudios de FP deben responder a esta demanda con calidad. De hecho, es posible que las primeras convocatorias para la acreditación de la experiencia laboral estén relacionadas con estos sectores. La acreditación de la experiencia laboral es una medida del Gobierno que permitirá a los trabajadores con años de trayectoria laboral conseguir un título de FP.

Miguel Soler entiende que la crisis económica puede tener una cara positiva ya que puede elevar “el nivel de formación de los ciudadanos”, ya que habrá jóvenes que no podrán utilizar la vía rápida de empezar a trabajar al acabar la educación obligatoria y entenderán que hay mayor demanda de profesionales cualificados.

Miguel Soler ofreció ayer por la mañana una charla en el IES María Zambrano donde mantuvo un encuentro con alumnos y, por la tarde, se reunió con profesores de FP de Segovia para después ofrecer en el centro de servicios sociales de La Albuera, la conferencia “La Formación Profesional, una apuesta de futuro”.

FuenteP. B. 
Compartir