El MARM invierte 2,8 millones en maquinaria para el Real Aserradero

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Natural y Marino (MARM), a través del organismo autónomo Parques Nacionales, ha adjudicado el suministro e instalación de la maquinaria necesaria para restablecer el funcionamiento del Aserradero de Valsaín, que sufrió un grave incendio en octubre de 2005.

Según informó ayer la Subdelegación del Gobierno en Segovia, el ministerio invierte en este apartado un total de 2.837.360 euros y la empresa adjudicataria ha sido Maesma, S.L. (Maquinaria Especial para la Madera, S.L.).

La subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo, recalcó que la dotación de esta maquinaria constituye “un paso fundamental para poner en marcha el aserradero, una vez que se terminaron las obras”.

Por otra parte, conviene recordar que en el año 2007 el Ministerio de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de San Ildefonso firmaron un convenio para promover una gestión coordinada del Monte de Valsaín y de sus aprovechamientos, tanto de pastoreo como maderero, en el que se incluía la recuperación del aserradero y del futuro museo de la madera.

El semanario ‘Cambio 16’ distingue al municipio por su gestión

El Real Sitio de San Ildefonso ha sido galardonado con uno de los premios ‘Los mejores de 2008’, en concreto el pertenecienet a la categoría de Corporación Local, por el semanario de política, economía y actualidad Cambio 16, perteneciente al Grupo EIG.

En el último número de esta publicación aparece publicado el artículo en el que se informa de los premiados. Y explica que el Real Sitio se hace merecedor del galardón porque en el año 2008 fue seleccionado por el Gobierno para representar a España en un concurso de desarrollo sostenible de Naciones Unidas que se celebra en Dubai.

Además detalla que La Granja “es una ciudad histórica con un grado de protección supremo, rodeada también por un parque natural. Ante esta coyuntura, el Ayuntamiento ha promovido iniciativas para incentivar el desarrollo de la localidad sin dañar su incomparable marco histórico”.

Entre el resto de los premiados se encuentran personalidades como Barak Obama (personaje del año) o Ingrid Betancourt; políticos como Miguel Angel Moratinos o Mª Dolores de Cospedal.

Además figuran Cantabria y Castilla y León como comunidades autónomas y artistas como Antonio Banderas o Raphael.

La entrega de los premios tendrá lugar el próximo 1 de abril en el Teatro Eslava de Madrid.

FuenteEl Adelantado 
Compartir