El ayuntamiento de El Espinar quiere mejorar las instalaciones del Open

En la reunión que mantuvo el Consistorio espinariego con la organización del torneo, ambos organismos consideraron prioritario crear un club de tenis en la localidad.

El alcalde de El Espinar, David Rubio, el primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Alejandro de las Heras y el director del Open Castilla y León, Javier Martínez, mantuvieron en pasadas fechas una intensa reunión de trabajo para coordinar los diferentes aspectos organizativos de los XXIV Campeonatos Internacionales de España en Pista Rápida ATP Open Castilla y León Villa de El Espinar, que este año se celebrarán del 1 al 9 de agosto en la Estación de El Espinar.

Entre otros aspectos, se habló de la mejora de instalaciones a corto, medio y largo plazo cuya construcción viene reiterando el torneo desde hace años, con el objetivo de permitir la mejora del mismo, y muy especialmente la promoción y desarrollo del tenis a nivel local, provincial y autonómico, creando distintos tipos de escuelas de base y competición. En relación a este aspecto se planteó la necesidad de crear un club de tenis en El Espinar que permitiera desarrollar durante todo el año un gran número de actividades deportivas.

Durante el encuentro, el director del torneo presentó a los máximos responsables del Ayuntamiento de El Espinar el dossier de repercusión del torneo, que reflejó la gran repercusión que tuvo el mismo en los diferentes medios de comunicación (prensa, radio, televisión, revistas, e internet). Más de 28 televisiones nacionales y autonómicas y 22 televisiones internacionales, recogieron imágenes del Open para dar resúmenes y retransmisiones del mismo (31 retransmisiones con más de 3.000 minutos), consiguiéndose así una gran repercusión nacional e internacional.

David Rubio comentó durante la reunión que: “el torneo de tenis es el mejor escaparate turístico y de imagen que puede tener El Espinar y siempre que me desplazo fuera de la localidad me preguntan por el torneo”.

Por su parte, Javier Martínez apuntó que “necesitamos mejorar las instalaciones para desarrollar las actividades no sólo durante los nueve días que dura el torneo, sino durante todo el año, lo que permitirá promocionar el tenis, además en El Espinar y Segovia”.

Se estudiaron también las diferentes actividades paralelas que se realizarán durante el torneo (sociales, culturales, deportivas), como exposiciones culturales, conciertos, clinics o la escuela de verano de tenis. Otro de los ámbitos de la reunión fueron las acciones de promoción que se van a realizar en el municipio de El Espinar durante el torneo con los comerciantes y las asociaciones deportivas y culturales.

Asimismo se pusieron las bases para el desarrollo del convenio de colaboración que se firmará próximamente entre ambas entidades, y en el que se plasmarán todos los soportes publicitarios, comunicativos y acciones de las que dispondrá el Ayuntamiento de El Espinar para promocionar la imagen de El Espinar a través de la repercusión mediática que tiene el torneo.

FuenteEl Adelantado 
Compartir