Dos desconocidos agreden al teniente alcalde cuando se encontraba en el Consistorio

Alfredo Casado Díez fue trasladado y atendido de sus heridas en el Hospital de Segovia, regresando a su domicilio el mismo día.

Dos desconocidos agredieron brutalmente al teniente alcalde de Santo Tomé del Puerto, Alfredo Casado Díez, el pasado lunes al mediodía, cuando se encontraba en el Ayuntamiento.

Según explicó a esta redacción el alcalde de esta localidad del nordeste segoviano, Vicente Gómez del Pozo, el suceso se registró cuando el teniente alcalde se hallaba en la Casa Consistorial junto a la secretaria, encargándose de asuntos municipales.

Tal como ha señalado una vecina de la localidad, que trasladó posteriormente al agredido al Hospital General de Segovia, “dos hombres bien vestidos entraron en el Ayuntamiento cuando no estaban más que Alfredo y la secretaria, y preguntando por el teniente alcalde se abalanzaron sobre él, golpeándole con una silla y dándole puñetazos. Después se marcharon, y nadie sabe ni quiénes son ni de dónde vienen”.

Alfredo Casado fue trasladado al Hospital de Segovia, donde, según ha explicado la vecina de Santo Tomé, fue atendido por los servicios de urgencia, sin que las pruebas que se le realizaron detectaran ningún problema grave, salvo las magulladuras provocadas por los fuertes golpes. Sobre las diez y media de la noche se encontraba de vuelta en su domicilio. Ésta no es la primera vez que Alfredo Casado es atacado en su localidad, ya que el pasado 20 de junio sufrió una agresión similar, de personas también desconocidas, comentó el alcalde.

Vicente Gómez explicó que se ha informado de los hechos a su partido, el PP, y está previsto dar conocimiento de los mismos a la subdelegada del Gobierno. El agredido ha denunciado la agresión ante la Guardia Civil, según indicó el alcalde, quien manifestó que se convocará un pleno para condenar los hechos, “ya que nadie se explica las razones de este ataque”.

FuenteJ.H.  
Compartir