Miguel Delibes con los escolares

Los escolares de la provincia podrán acercarse a la vida y a la obra del escritor Miguel Delibes gracias a la campaña de teatro escolar que mañana pone en marcha la Diputación

Los escolares de la provincia podrán acercarse a la vida y a la obra del escritor Miguel Delibes gracias a la campaña de teatro escolar que mañana pone en marcha la Diputación. “El camino” es el título del montaje, obra de Marcelo Rocca, que la compañía Trackter Producciones llevará por 16 escenarios de Segovia ofreciendo 27 representaciones para los alumnos de todos los centros de Educación Primaria que hay en la provincia. Así la campaña escolar llegará a más de 5.000 niños de 6 a 12 años hasta el mes de mayo.

El diputado provincial del área de Cultura, José Carlos Monsalve, ha presentado el programa acompañado por el jefe de Cultura Santiago Gómez, resaltando el éxito de esta actividad que se desarrolla desde hace cinco años consiguiendo recibir una alta calificación por parte de los profesores de los colegios, y “buena prueba es que todos los centros repiten año a año”.

Monsalve ha recordado que el objetivo “es difundir el teatro como manifestación cultural y fomentarlo como alternativa de ocio”, así como acercar esta oferta cultural al medio rural donde los niños tienen menos opciones de asistir a una representación.

En la obra “El camino” se cuenta la vida de Miguel Delibes y se recrean fragmentos de sus obras: El camino (1950), Viejas historias de Castilla La Vieja (1969), El príncipe destronado (1973), La vida sobre ruedas. Mi querida bicicleta (1988), todo ello a través de títeres de boca, varillas, mesa y sombras.

FuenteP. B. 
Compartir