Las asociaciones de vecinos de San Lorenzo y Nueva Segovia elegirán junta directiva

Ambas entidades estaban funcionando con una comisión gestora después de que dimitieran sus principales dirigentes

Dos asociaciones de vecinos de la capital segoviana que tenían pendiente la elección de sus juntas directivas, las de los barrios de Nueva Segovia y San Lorenzo, celebrarán en los próximos días asambleas para decidir quién llevará las riendas de su principal órgano de gestión en los próximos meses.

Actualmente, ambas asociaciones están a cargo de comisiones gestoras, aunque mientras en Nueva Segovia se ha continuado con un programa de actividades, en ‘La Parrilla’, tras la disolución de toda la junta directiva el pasado mes de noviembre, la gestora se ha limitado a mantener el patrimonio de la entidad.

María Ángeles Rodríguez, integrante de la gestora en Nueva Segovia y que lleva implicada una década en el asociacionismo vecinal del barrio, informó ayer de que el próximo jueves, 26 de marzo, se ha convocado una asamblea general, en la sede de la asociación, a las 20 horas en primera convocatoria y 20,30 en segunda, con la elección de miembros de la junta directiva como principal punto.

Rodríguez añadió que, hasta el momento, hay una candidatura de seis personas en la que se mezclan integrantes con experiencia y gente nueva “con mucho interés y ganas de trabajar”.

La asociación ha comunicado la celebración de la asamblea a través de su boletín informativo que, con una tirada de 2.500 ejemplares, es buzoneado por todo el barrio. Los anteriores presidente y vicepresidente dimitieron por motivos personales.

Fuentes de la comisión gestora de la asociación de vecinos de San Lorenzo han informado de que la asamblea para elegir la junta directiva de la misma se celebrará en la sede de la entidad el próximo día 30, a las 20 horas.

Ha trascendido que se presentará una candidatura con notable presencia de mujeres aunque entre los principales cargos, incluido el presidente, habrá dos hombres, uno de ellos Julián Sancho, quien fuera dirigente de la misma.

FuenteGonzalo Ayuso 
Compartir