La localidad ha estrenado bandera y escudo

La flor de lino y el agua se presenta como los dos elementos representativos del municipio en los nuevos símbolos

El Ayuntamiento de San Cristóbal de Segovia ha estrenado bandera y escudo, una iniciativa impulsada por el espíritu de unidad de todos los ciudadanos de la localidad para dotar al pueblo de un elemento de cohesión y empatía.

Los encargados de realizar el estudio para el escudo y la bandera han introducido dos elementos en azul y plata, la flor de lino y el agua, como representativos del municipio.

La flor de lino es una referencia histórica a la economía y a la forma de vida tradicional en San Cristóbal desde antiguo, hoy desaparecida como tal, pero de la que aún se conserva el testimonio de su existencia en el municipio en el nombre de los parajes conocidos como “Los Linares”.

Y el agua, también unida al lino y constante a través de la historia de San Cristóbal desde el primer día en que llegase por la cacera del Cambrones desde la Sierra para regar huertas y prados y abastecer a sus habitantes, hasta la actualidad, en el que la importancia que se le concede queda de manifiesto en las políticas medioambientales seguidas por el Ayuntamiento de San Cristóbal, poniendo énfasis en el uso responsable de este bien preciado.

La alcaldesa de San Cristóbal, Belén Salamanca destaca la respuesta positiva de la ciudadanía a la creación de un escudo y una bandera “y que nos convierte en uno de los municipios que mejor uso hacen del agua”. “Nuestro escudo y bandera han de ser símbolo de la convivencia entre los aquí nacidos y los que hemos establecido en él nuestro hogar y nos hemos sentido acogidos”, añade.

Belén Salamanca señala que “el camino de futuro es común para todos y a partir de ahora podremos tener una imagen que representa al pueblo y a sus habitantes, que une pasado y presente, que sea un referente de lo que fuimos pero también de lo que somos y de lo que seremos”.