La Guardia Civil incorpora 54 nuevos agentes a la plantilla de Segovia

La subdelegada del Gobierno animó a los recién llegados a la comandancia a trabajar para mantener los “buenos niveles” de seguridad de los que disfruta la provincia

Un total de 54 guardias civiles se incorporaron ayer a los 31 puestos del Instituto Armado repartidos por la provincia para completar la plantilla que presta servicio en la Comandancia de Segovia.

Los nuevos agentes, que han completado su periodo de formación en prrácticas, han sido recibidos en el acuartelamiento por la subdelegada del Gobierno en Segovia, María Teresa Rodrigo Rojo y el jefe de la comandancia, teniente coronel Antonio Tocón.

La subdelegada del Gobierno se dirigió a los guardias civiles para animarles a trabajar para “mantener los buenos niveles de seguridad de los que disfruta la provincia”, y ha recordado el “excelente trabajo” que realiza el instituto armado en los pueblos, donde “cuentan con la total confianza de los vecinos”.

Rodrigo Rojo aseguró ante los agentes que Segovia “es una provincia tranquila que mantiene las cifras de criminalidad por debajo de la media nacional en gran medida “por el trabajo realizado por la Guardia Civil y las Fuerzas de Seguridad del Estado”.

Por su parte, el teniente Coronel Tocón ha subrayado la importancia de la incorporación de estos nuevos agentes, que se aplicarán inicialmente en labores de seguridad ciudadana como primer destino, y les pidió que lleven a cabo su tarea “con la entrega que han demostrado sus antecesores” en labores como la lucha contra la droga, donde la Guardia Civil de Segovia ha conseguido grandes resultados en forma de decomisos y detención de traficantes.

Además, señaló que otro de los grandes objetivos marcados será conseguir que los ciudadanos “perciban a la Guardia Civil con una sensación de cercanía”, para lo cual llevarán a cabo acciones en esta materia.

FuenteM. Galindo 
Compartir