eladelantado.com, inmediatez, participación y multimedia en la red

EL ADELANTADO DE SEGOVIA presentó ayer su nueva página web, con una clara vocación de ir por delante del tiempo, haciendo honor a la centenaria cabecera del periódico impreso. Las dos ediciones del decano de la prensa segoviana, la impresa y la digital, superan una media de 30.000 lectores diarios, colocando al medio de comunicación en una posición de liderazgo indiscutible en la provincia de Segovia.

EL ADELANTADO DE SEGOVIA presentó ayer su nueva página web, un proyecto que sitúa al diario en la vanguardia de los periódicos digitales y supone la completa renovación de su soporte informativo en la web, con una herramienta gestora de contenidos caracterizada por las últimas tecnologías (2.0), la inmediatez de la información y la interactividad.

El director general de EL ADELANTADO, Javier Hernando, y el director de Promoción y Desarrollo, Aurelio Martín, expuesieron las principales características del nuevo medio digital, en el que las noticias se irán incorporando a tiempo real, lo que posibilitará ofrecer a los lectores conocer las últimas noticias en el momento en que se producen. Al igual que ya lo es su versión impresa, la digital se situará dentro de los canales de referencia para quienes deseen saber lo que pasa en la provincia, a través de un clic. En su conjunto, las dos ediciones suponen una media de 30.000 lectores diarios colocando al medio en una posición de liderazgo indiscutible.

La presentación tuvo lugar en el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente de Segovia, en una concurrida sala en la que se dieron cita las autoridades locales y provinciales, así como responsables de diferentes sectores de la sociedad segoviana y compañeros de los medios de comunicación. Todos conocieron de primera mano las posibilidades de eladelantado.com, que ofrece elementos multimedia de las noticias, para que las imágenes y el vídeo formen parte de la actualidad informativa del diario segoviano. Todo este proyecto será desarrollado en dos fases, lo que permitirá consolidarlo como inédito en Segovia. Así, con esta web nacerá también un nuevo canal de televisión por internet en el que se ubicarán reportajes de elaboración propia y de duración media que permitan al ciudadano recibir información audiovisual. Un reto, efectuado por dos empresas de la capital: Globales e iberzal.com, en colaboración con la dirección de Desarrollo de la empresa editora. También han participado en el proyecto de creación de la web las empresas Dándole Vueltas, con la campaña creativa, y Audacia, encargada de la comunicación.

Otra de las peculiaridades del periódico on-line es el hecho de que el lector se convierte en un sujeto activo de las noticias y podrá aportar riqueza a la información a través de comentarios, votos y opiniones. La comunicación bidireccional será el eje del diario digital, ya que gracias a la herramienta 2.0, ofrecerá información minuto a minuto de un evento, y facilitará los encuentros digitales, blogs y comentarios del receptor de las informaciones.

En opinión del director de Promoción y Desarrollo de EL ADELANTADO, Aurelio Martín, el periodismo se encuentra en un momento crucial para editores, periodistas y para los técnicos “que hacen ahora posible el día a día del impreso y que han apostado por integrarse en el proyecto digital”. “Esa es la clave, también aquí podemos hablar de símbolo de integración de una plantilla que va a generar información para dos soportes “, añadió Martín. Éste último animó a los segovianos a entrar desde hoy en la nueva web. “Nos encontramos ante un periódico impreso y otro digital que resultarán imprescindibles en el día a día de cualquier ciudadano que quiere estar informado con rigor, en un ámbito democrático y donde se facilita la expresión realizada desde el respeto a los demás”, concluyó Aurelio Martín.

Novedades:

Incorporación de noticias a tiempo real: Las noticias se irán incorporando a la web a tiempo real, lo que posibilitará a los lectores la posibilidad de conocer las últimas noticias en el momento en que se producen La versión digital se situará dentro de los canales de referencia para quienes deseen saber lo que pasa en la provincia, a través de un clic.

Elementos multimedia: eladelantado. com ofrece elementos multimedia de las noticias, para que las imágenes y el vídeo formen parte de la actualidad informativa del diario segoviano. Con esta web nacerá también una nuevo canal de televisión por internet en el que se ubicarán reportajes de elaboración propia y de duración media que permita al ciudadano recibir información digital.

Participación del lector: Otra de las peculiaridades del periódico on-line es que el lector se convierte en un sujeto activo de las noticias, que podrá aportar riqueza a la información a través de comentarios, votos y opiniones.La comunciación bidireccional será el eje del diario que logra una ruptura de las barreras existentes entre los medios de comunicación y la sociedad.

Redacción común: La nueva herramienta supone un paso más dentro de la revolución interna del periódico y una apuesta por una redacción común que genera información tanto para el papel, como para la web.

Publicidad: La forma de hacer publicidad también variará notablemente, ya que el nuevo canal posibilita una publicidad más sutil para el lector y a la vez más efectiva para el anunciante debido a la incorporación de nuevas formas de exploración de la misma.

Internet: 18,4 millones de españoles se conectan regularmente a internet todas las semanas. El internauta español pasa 12,1 horas a la semana conectado, frente a las 11,7 horas del telespectador. Es decir, ya se consume más pantalla de ordenador que de televisor.

FuenteJuana Hita 
Compartir