El PP tacha al alcalde de pusilánime ante la ampliación del parking del AVE

El PSOE asegura que Renfe está trabajando para adaptar la oferta de plazas y horarios de los AVANT, con un nuevo tren a primera hora y ajustes en el resto de servicios

El grupo municipal del Partido Popular manifestó ayer en una nota de prensa su “sorpresa por la pusilánime reacción del alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, ante el anuncio de la insuficiente ampliación del aparcamiento de la estación del AVE, que además será de pago”.

Para el PP, “la habitual gallardía de Pedro Arahuetes en sus reclamaciones a otras administraciones se ha transformado en comedimiento ante el nuevo revés del ADIF a Segovia”. “Según recogen los medios de comunicación, el regidor segoviano ha manifestado que la ampliación “se queda un poco corta” y que, si el coste del aparcamiento diario es pequeño, le parece “razonable”, señalan los populares.

Los populares sostienen que esta postura choca además con acciones previas del propio Arahuetes. En primer lugar, porque el propio Ayuntamiento destinó recursos humanos, policías locales, a realizar un estudio de necesidades de aparcamiento, que cifraba en más de 700 las plazas necesarias, casi el doble de las que habrá tras la ampliación.

Además, el Partido Popular subraya que el pago que el alcalde calificó de “razonable” es contrario a un mandato del propio pleno del Ayuntamiento de Segovia. El 31 de enero de 2008, según recuerda el PP, el pleno aprobó una moción del Partido Popular, que solicitaba instar al Gobierno Central y al ADIF que el aparcamiento de la estación del AVE fuera gratuito indefinidamente.

Por otra parte, y también en relación con la alta velocidad, el PSOE de Segovia emitió ayer una nota de prensa en la que confirmaba que Renfe trabaja en la adaptación de la oferta de plazas y horarios de los Avant a la demanda de los segovianos. El senador socialista Juan Luis Gordo aseguró que, para lograr este objetivo, “Renfe Operadora realiza un estudio serio y profundo para adoptar la decisión más consistente posible”.

En este sentido, señaló la intención de Renfe de ampliar la oferta, al menos de un convoy a primeras horas de la mañana a partir de abril; y la posibilidad de ajustar horarios, según las necesidades de los usuarios.

Renfe Operadora informó al senador socialista sobre la situación de los trenes Avant. En estos momentos, hay seis trenes para este servicio, de los que cuatro están en línea, otro en operaciones de mantenimiento en Fuencarral y el sexto de reserva en Chamartín, por si ocurriese alguna contingencia y fuese necesario su uso. Además, hay otros cuatro trenes, que se encuentran en periodo de pruebas para su homologación. De éstos últimos, con dos se están realizando las pruebas necesarias para poner en circulación comercial a trenes en doble composición. El PSOE aclara que por eso se pueden ver en ocasiones varios trenes, aparte de los que están en servicio, en Chamartín o en la estaciones de la línea, una situación denunciada por usuarios del servicio.

FuenteEl Adelantado 
Compartir