El Nava Caja sale victorioso en su doble jornada ante el Trobajo y el Burgos

El club navero cuenta con posibilidades de jugar en su cancha la fase de ascenso

Doble jornada la que tuvo que afrontar el club navero en este pasado fin de semana. El encuentro ante el Trobajo de León seguía turno de liga, pero la visita al Universidad de Burgos, en la mañana del domingo, era un partido aplazado por las inclemencias del tiempo que un su día impidieron el desplazamiento. Un partido que de mutuo acuerdo entre ambos clubes fijó fecha de celebración para este jueves 19 de marzo, pero que la Federación consideró más conveniente su celebración este domingo 22 al argumentarse la no existencia de disponibilidad de pabellón donde celebrar el encuentro. Una decisión que molesto en el club navero al tener que afrontar dos partidos seguidos. Al final se asumió el reto y el Nava superó con victoria holgada los dos partidos disputados.

La cita con el Trobajo de León era en casa ,y Alberto Vázquez reservó a Carlos y Luisma de estar en la cancha y como iba alcanzando una diferencia segura en el anotador, movió todo el banquillo. La superioridad del conjunto navero ante este rival fue rotunda. Marcó su ritmo en todas las posiciones y sentenció al contraataque con Piki a la cabeza. Todo el equipo funcionó y no tuvo dificultades en golear a un adversario cómodo. Además la reincorporación de Samuel dio estabilidad en ataque y los pretendientes a estar en el equipo titular, Jorge Maestro y Javier Castro culminaron bien sus intervenciones, el primero por el extremo y el segundo como pivote.

La visita al Universidad de Burgos tampoco resultó excesivamente complicada. Costó al principio asegurar la victoria porque los burgaleses plantaron batalla al jugarse el descenso, y los primeros veinte minutos estuvieron muy igualados. No obstante poco a poco el Nava fue tomando posiciones y sometiendo a los locales. Se aseguró una ventaja de ocho goles y la mantuvo hasta el resultado final de 22-30. El técnico navero volvió a dar opción a todos los jugadores alineados de estar en la cancha y Carlos del Río reapareció tras una larga temporada ausente por lesión.

Los directivos del Nava se encuentran afanados en gestionar que la fase de ascenso a Primera División, que se disputará durante los días 1,2 y 3 de mayo, se celebre en Nava de la Asunción. Las cosas no parecen ir por mal camino y ya cuentan con el apoyo de la Federación Territorial de balonmano, incluso el presupuesto de 10.000 euros que implica ser sede del sector puede estar cubierto con el compromiso del Ayuntamiento navero de asumirlo en colaboración con la Diputación Provincial y la Junta. Ahora queda que la Federación Nacional resuelva a favor.

FuenteAmaruarri 
Compartir