El centro de salud pondrá en marcha la cita previa automatizada en abril

Aunque la Gerencia del Área de Salud de la Junta había anunciado la ampliación del sistema al municipio para la pasada semana, ésta tardará aún unos días en implantarse

La cita previa automatizada se pondrá en marcha en el Centro de Salud de la villa el próximo mes de abril, según señalaron fuentes del propio centro. Hasta ese momento el personal continuará siendo el encargado de dar esas citas previas telefónicas.

Desde la Gerencia de Área de Salud Junta de Castilla y León se anunciaba a comienzos de la pasada semana la ampliación a todos los Centros de Salud de Segovia capital y a la villa de este servicio cuyo “pilotaje” se ha desarrollado en el Centro de Salud de San Lorenzo.

El sistema automático de cita previa permite al usuario tramitar una cita todos los días del año (laborales, sábados, domingos y festivos) y a cualquier hora, si bien fuera del horario habitual de centro solo se podrán solicitar citas con el médico o enfermera.

Cuando el paciente llama a su Centro de Salud, en lugar de una persona, le responde un contestador automático que le proporciona las instrucciones necesarias para elegir su cita tanto con su médico como con su enfermera, siguiendo los sencillos pasos que le va señalando el contestador. Si existe alguna dificultad para seguir las instrucciones del contestador, después de una serie de intentos fallidos le atiende un operador en persona.

Desde el Sacyl se advierte de que un ambiente con ruido dificulta el entendimiento con el sistema y se informa también de que el coste de la llamada desde un teléfono fijo es el de una llamada local.

Tambiénse señala que aunque inicialmente el sistema puede ofrecer alguna dificultad al paciente “el uso habitual del mismo mejora sensiblemente los resultados”. En el Centro de Salud junto al mostrador disponen de las instrucciones para utilizar este nuevo sistema.

FuenteNuria Pascual Mayo 
Compartir