Aún hay algo por lo que luchar

Mientras que la Segoviana aún respira en su lucha por alcanzar la cuarta posición, que tiene a seis puntos, el CD La Granja necesita sumar en las próximas jornadas para espantar definitivamente los fantasmas del descenso

La competición de fútbol en el grupo octavo de la Tercera División ya ha empezado la cuenta atrás para su conclusión. Ocho jornadas restan para el final de la Liga, y los dos conjuntos segovianos de la categoría aún tienen necesidad de sumar puntos para conseguir sus objetivos.

La Segoviana, que a quince minutos del final de su partido ante la Cultural B estaba prácticamente sin opciones de play off, volvió a tirar de casta, y respiró con los goles conseguidos por César Bravo y por Anel en el descuento para continuar su lucha por alcanzar una cuarta plaza que ahora ocupa la Arandina, seis puntos por encima de los azulgrana, que aún se siguen lamentando de los cuatro puntos perdidos frente a Becerril y Norma.

Con el objetivo relativamente cerca, el equipo bien se merecería que sólo se hablara del tema deportivo durante la semana, pero eso no podrá ser, ya que el club se encuentra inmerso en pleno proceso electoral, y ayer se abrió el plazo para la presentación de las precandidaturas a la presidencia del club, plazo que se cerrará hoy. En el caso de que no se presentara ninguna candidatura a la presidencia, se convocaría una nueva asamblea de socios para el 3 de abril en el que se designaría una nueva junta gestora para el club.

En el caso del CD La Granja, el conjunto del Real Sitio también tiene algo por lo que luchar, por más que ese “algo” sea no descender. El equipo de José Manuel Arribas tiene la extraña tendencia a hacer crónicos sus problemas, y si durante muchas jornadas su principal rémora fue la falta de gol, en las últimas jornadas su obsesión comienza a ser las jugadas a balón parado, en las que el equipo no mantiene la concentración suficiente como para evitar situaciones de gol.

Los más optimistas cifran la salvación en 35 puntos y el CD La Granja tiene actualmente 30, así que el triunfo del próximo fin de semana ante el Almazán, otro de los equipos inmersos en esa lucha por no descender, otorgaría a los de Arribas tres puntos vitales para afrontar con mucha tranquilidad la recta final de la temporada.

FuenteJavier Martín 
Compartir